¡Bad Bunny es el más escuchado en Spotify por dos años consecutivos!

Aunque Bad Bunny no lanzó ningún álbum en este 2021, se ha coronado, por segundo año consecutivo, como  el artista más escuchado en Spotify. Tuvo más streams en la plataforma este 2021 que en 2020 y sigue conquistando fans con su música.

“Como de costumbre, nos ayuda a reflexionar sobre el gran papel que desempeña el audio en la vida de nuestros oyentes y cómo nuestros creadores favoritos nos regalaron una banda sonora para el mundo que nos rodea”, dijo Spotify.

De acuerdo con datos publicados por la propia plataforma de streaming,  el Conejo Malo ha tenido más de 9.100 millones de reproducciones entre enero y noviembre de este año. Sus éxitos más escuchados han sido: Yonaguni, Lo siento BB y Safaera. Todo esto lo ha logrado con producciones como: YHLQMDLG, Las que no iban a salir y El último tour del mundo, discos que se lanzaron en el 2020.

¿Quiénes fueron los artistas más escuchados en Spotify 2021?

  • Detrás de Bad Bunny, en el segundo puesto está Taylor Swift. Su álbum Red (versión de Taylor) revivió los aplausos a la exitosa obra de la artista. Spotify no reveló cuántas reproducciones tuvo la estrella estadounidense, pero dijo que el número estuvo “muy cerca” del que alcanzó el puertorriqueño
  • En el tercer puesto quedó el grupo BTS.
  • El cuarto lugar lo conquistó el artista canadienses de hip-hop Drake, que lanzó “Certified Lover Boy” en septiembre.
  • En quinto lugar tenemos a Justin Bieber, con su álbum de 2021: “Justice”.

Bad Bunny en 2020

Para orgullo de los latinos, el rapero y cantante puertorriqueño Bad Bunny fue el más escuchado en Spotify durante el 2020, con más de 8.300 millones de reproducciones. ¡Con él, por primera vez, un artista de habla hispana conquistó el primer puesto! Además, su álbum “YHLQMDLG” (Yo hago lo que me da la gana), fue el disco más consumido por los usuarios en esa plataforma. 

Para este artista, el año pasado estuvo lleno de premios, nuevas producciones discográficas e incursiones en la actuación. Bad Bunny resultó ser también el favorito de México (por segunda vez de manera consecutiva): ganó como “Artista Más Escuchado” en los Spotify Awards, en México y en la Ciudad de México, específicamente.
Lee más detalles en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar