China destrona a EE.UU.: es la nación con más personas ricas

China ha superado a Estados Unidos como la nación más rica de nuestro planeta. Esta era una competencia que venía reñida hace algún tiempo y finalmente el gigante asiático se impuso. Aquí te contamos los datos que demuestran su poderío. ¿Cuánto le costará a Estados Unidos la revancha? ¿Cómo se reparte la riqueza y la pobreza en el resto del mundo?

Cambio en la tabla de clasificación de riqueza global: Gana China

El cambio en la tabla de clasificación de riqueza global fue anunciado en un informe de McKinsey & Co.. El estudio anunció que el valor de China se disparó de 7 billones de dólares en 2000 a 120 billones de dólares en 2020. ¡Un salto increíble!

Además, los especialistas explican que aunque el valor de los Estados Unidos también subió a casi 90 billones de dólares, le deja por debajo del primer lugar.

Estas cifras a las que ha llegado China significan que la nación asiática ha contribuido a casi un tercio del aumento total de la riqueza mundial, que pasó de 156 billones a 514 billones de dólares.

China desplazó a EE.UU. por primera vez en la historia

Según publica la BBC, en China vive la quinta parte de todos los habitantes del planeta. Ya ostentaba la calificación de la nación más poblada del mundo y, ahora, también, la que más ricos tiene.

Las cosas han cambiado y el gigante asiático desplazó por primera vez en la historia a Estados Unidos como el país con más personas en el selecto “club” del 10% de la población más rica del mundo. En esta clasificación están incluidas las personas que tienen ahorros de más de US$109.430.

Según un informe del banco suizo Credit Suisse publicado este lunes, cerca de 100 millones de chinos tienen una economía personal que alcanza o supera ese monto, en comparación con 99 millones de estadounidenses.

Por eso, hay quien dice que China y otros países de esa región del mundo se están convirtiendo en “el motor del avance global, mientras la influencia del ‘Viejo mundo’ está disminuyendo”. ¿Qué consideras tú?

¿Qué más sabemos sobre la riqueza y la pobreza del mundo?

De acuerdo con ese mismo informe:

  •  La mayor parte de la riqueza mundial está en manos del 10% más rico de los hogares. 
  • El 68% del patrimonio neto global está inmovilizado en bienes raíces. Aunque también están incluidos: maquinaria, infraestructura, equipos y, en menor medida, bienes intangibles como patentes y propiedad intelectual.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar