¿Conoces la historia de McDonald’s en México?

¿Conoces la historia de McDonald’s en México? 

La historia de McDonald’s en México comenzó hace más de 35 años, con la inauguración del primer restaurante en el Pedregal, Ciudad de México. ¡Desde entonces sus sabores exquisitos no han dejado de provocarnos!





En 1940, cuarenta y cinco años de que comenzara la historia de McDonald’s en México, los hermanos Dick y Mac McDonald crearon la empresa, sin embargo, no fue hasta 1948 que introdujeron comida rápida en sus ofertas. 

Rápidamente las delicias que ofrecían provocaron hasta a los más estrictos con sus dietas y la demanda creció en todo el mundo. A México llegaron exactamente el 29 de octubre de 1985. 



A año siguiente, inauguran un McDonald’s en Polanco y en 1988, el de Satélite. Ya para 1999 este estilo de comida era muy querido y disfrutado, pero la fuerza de la cultura culinaria mexicana quería hacerse sentir en esta historia. Por eso, en 1999 se crea la hamburguesa McNífica, 100% mexicana. ¡Un hito en la historia de McDonald’s en México!

A la altura de 2015, ya había en el país más de 420 restaurantes, 500 kioscos de postres y más de 32 unidades de McCafé. Aproximadamente en ese mismo año, la empresa mantenía contratados a 11 mil empleados en México y estaba considerada como uno de los 10 mejores lugares para trabajar. 



En 2020, McDonald’s México recibió el galardón a la segunda posición como Súper Empresa “donde todos quieren trabajar”, reconocimiento otorgado por la firma Top Companies.

“Arcos Dorados” es la mayor franquicia independiente del mundo y la que opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, incluido México. El año pasado divulgó que en el país el 90% de los proveedores de la marca son locales. Esto demuestra los altos estándares de calidad de los pequeños y medianos empresarios en el país.



Sin embargo, no todo han sido buenas noticias. La historia de McDonald’s en México continuaría en 2020 con la inauguración de aproximadamente 40 sucursales bajo el concepto de “Experiencia del Futuro”. Esto permite que los clientes tengan a su disposición  menús y centros de atención digitales con la opción de personalizar los alimentos a su gusto.

¡Pero todo se retrasó por la pandemia!

Actualmente solo existen algunas sucursales que cumplen, en parte, con esta dinámica. Se trata de las que están ubicadas en las plazas Zentrica Santa Fe y Samara. ¿Ya las has visitado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar