¿Cuáles son las mejores fotografías de todos los tiempos?

Es difícil definir cuáles son las mejores fotografías de todos los tiempos, pero este 19 de agosto celebramos el Día Internacional de la Fotografía y vamos a asumir el reto. ¡Aquí va nuestra lista!

Day in Times Square, de Alfred Eisenstaedt

Alfred Eisenstaedt fotografió este momento a finales de la Segunda Guerra Mundial:  el día de la capitulación japonesa el 14 de agosto de 1945, cuando las tropas aliadas vencieron a Japón. 

Sus protagonistas son un soldado americano y una enfermera en Times Square, Nueva York, en Estados Unidos. Fue publicada en la revista Life.

El beso en el ayuntamiento, de Robert Doisneau

Esta imagen también está catalogada como una de las mejores fotografías de todos los tiempos. También fue publicada en la revista Life y también se trata de un beso. 

Desde 1950, la fotografía «Le Baiser de l’Hôtel de ville» (El beso en el ayuntamiento) ha sido admirada por muchas personas alrededor del mundo. Además, se convirtió en el símbolo de la corriente de la fotografía humanista,  liderada por su autor, Robert Doisneau. El objetivo era mostrar los aspectos más bellos de la humanidad después de tantos años de guerra.

Marilyn Monroe y el metro

¿Quién no ha admirado esta imagen de Marilyn Monroe y el metro de Nueva York? Se trata de una de las mejores fotografías de todos los tiempos y se tomó durante el rodaje de la película “La tentación vive arriba”, de 1955.

El retrato del Che, de Alberto Korda

Esta es un retrato con mucho simbolismo que ha sido reproducido en tatuajes, ropa, libros, carteles…  Su autor fue Alberto Korda y la hizo en mayo de 1960, durante una marcha en La Habana, Cuba, en homenaje a las víctimas de la explosión de La Coubre. 

Esta imagen está contemplada entre las mejores fotografías de todos los tiempos. Además, obtuvo el título de la «fotografía más famosa e icono gráfico del mundo del siglo XX» por el Instituto de Arte de Maryland.

La niña y el buitre, de Kevin Carter

Esta fotografía es triste y siempre ha sido muy polémica. Fue tomada en 1993 por Kevin Carter. Es una clara denuncia al hambre y la miseria en el sur de Sudán.

Almuerzo sobre un rascacielos

Esta fotografía es una de las más virales de la historia de la fotografía. Muestra a 11 obreros sentados sobre una viga colgante, en un edificio en construcción dentro de Rockefeller Center de Nueva York. El fotógrafo fue Charles C. Ebbets y la tomó el día 29 de septiembre de 1932.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar