¿Quiénes son los mexicanos más ricos del mundo?

Hace solo unos meses Forbes publicó la lista de las personas, a nivel mundial, con mayores fortunas. En esa lista se incluyen nombres como los de Jeff Bezos y Bernard Arnault. Si quieres saber quiénes son los mexicanos más ricos del mundo, lee hasta el final.

La crisis económica generada por la contingencia sanitaria por covid-19, golpeó a muchos  empresarios. Sin embargo, los que veremos a continuación no sufrieron esa crisis. Al contrario, fortalecieron sus fortunas. 

El empresario Carlos Slim Helú

Aunque Carlos Slim Helú es solo el presidente honorario de Grupo Carso, es el hombre más rico de México. Ocupa el lugar 16 en la lista de multimillonarios de Forbes 2021. Según esa publicación, cuenta con una fortuna de 62.8 mil millones de dólares (mdd). Esto significa que sus números crecieron  casi 11 mil millones frente al año pasado

  • Carlos Slim ingresó a la lista de los más ricos del mundo de Forbes en 1991, cuando contaba con “apenas” una fortuna de USD 1,700 millones.
  • Carlos Slim posee un extenso catálogo de negocios, pero sus dos propiedades empresariales principales son: América Móvil y Grupo Carso.

 

Germán Larrea

Germán Larrea es el millonario líder de Grupo México. Su fortuna tuvo un gran incremento con respecto del año pasado. De este modo logró situarse en el segundo puesto de la lista de los mexicanos más ricos del mundo. Tiene una fortuna valorada en 25.9 mil millones de dólares. 

Ricardo Salinas Pliego 

En tercer lugar tenemos a Salinas Pliego, quien se ubica en el puesto 152 a nivel mundial. Es el presidente de Grupo Elektra. Además, es dueño de Banco Azteca y posee acciones en la emisora TV Azteca 

Los 10 deportistas mejor pagados del momento

En el mundo se mueve mucho dinero, sobre todo si hablamos de música, moda y fútbol. ¿No crees? Por eso te invitamos a conocer quiénes son los deportistas mejor pagados del momento.

Para esta lista, nos hemos guiado por un estudio reciente de la revista Forbes. Según esa prestigiosa publicación, hasta mayo de este año, los diez deportistas mejor pagados del mundo habían facturado unos ingresos brutos antes de impuestos de 1.050 millones de dólares durante los últimos 12 meses. Esto supone un incremento del 28% en comparación con el período anterior. Lee el artículo completo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar