Resumen de noticias: Tokio 2020, COVID-19 y más

Resumen de noticias: Tokio 2020, COVID-19 y más

El viaje al espacio de Jeff Bezos

Sin dudas, una de las principales noticias de la semana fue el viaje al espacio de Jeff Bezos. Lo acompañaron: su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial, Wally Funk, de 82 años y el joven de 18 años, Oliver Daemen. El viaje duró aproximadamente 11 minutos.

Viajaron en La New Shepard, construida por la empresa de Bezos llamada Blue Origin. Esta nave está diseñada para servir al naciente mercado del turismo espacial. 

¡Comenzaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020!

Desde este miércoles 21 de julio comenzaron las competiciones de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Habrá récord de competiciones con 33, se celebrarán 339 eventos y habrá 42 sedes de competición diferentes. Además, se entregarán aproximadamente 5 mil medallas.

En cuanto a nuestros deportistas, vimos con alegría cómo México goleó a Francia en su debut en los Juegos Olímpicos

La variante Delta aumenta su presencia en México

De acuerdo con el periiódico El País, más de la mitad de las muestras del último mes en  México, son de la mutación más contagiosa del coronavirus: la variante Delta. Además, esta ya es la versión más dominante en CDMX.

Según un estudio recientemente publicado por la revista Nature, la variante Delta del coronavirus puede evadir los anticuerpos que atacan ciertas partes del virus. Esto explica por qué las vacunas han sido menos exitosas al enfrentarse a esta variante. Los científicos sospechan que es el doble de contagiosa que el coronavirus original.

Se celebra la Guelaguetza 2021

Desde hace varios días comenzaron los eventos asociados a la Guelaguetza 2021, la fiesta típica de Oaxaca y de México 

Entre el 12 y el 26 de julio el público pudo disfrutar de 28 conciertos, cinco presentaciones de libros, cuatro conversatorios y cinco exposiciones en el Museo de los Pintores Oaxaqueños.

En este artículo puedes conocer más detalles sobre esta festividad tan tradicional para los mexicanos y las mexicanas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar